Hyundai Elantra: Los nuevos radiopatrullas de Carabineros

1acara2
Foto: InfoDefensa

Además se anunció la adquisición de 120 nuevas motocicletas para la labor policial.




Hace unas semanas el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile hicieron entrega de 13 nuevos vehículos policiales Hyundai Elantra y Nissan Np300 de un total de 40 que están contemplados en una nueva partida para la Región del Maule. Además, se anunció la compra de 120 motocicletas.

De acuerdo con lo informado por InfoDefensa.com, la ceremonia que se llevó a cabo en el contexto de la inauguración de una nueva comisaría de la Prefectura Curicó, participó el ministro Andrés Chadwick y el director general de la institución uniformada, Mario Rozas. "Se van a adquirir 120 motos de Carabineros, que ya están en proceso de compra, y que van a llegar en las próximas semanas, donde 14 de ellas van a quedar en Curicó para efectos de buscar una mejor protección en la acción contra la delincuencia", señaló el representante del Ejecutivo.

Hyundai Elantra

Por su parte, Rozas indicó que "estamos trabajando fuertemente en incorporar más y mejor tecnología, porque son mecanismos de prevención para dar mayor seguridad a la comunidad".

Los nuevos vehículos corresponden a patrulleras Hyundai Elantra (del facelift de la sexta generación), camionetas Nissan NP300 4x4 y las motos, aunque no se específico la marca. Actualmente la institución cuenta con motocicletas BMW de los modelos R1200RT, RT900 y F700GS, y todoterrenos Honda XRE 300.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.