Renault Express: un histórico regresa al segmento de los vehículos comerciales

El nuevo vehículo destaca por la buena relación precio-equipamiento y llega en dos versiones, con valores desde $ 13.990.000 +IVA.




Un nuevo estreno de Renault en Chile. Tras la presentación de la quinta generación de Clio, la marca del rombo refuerza sus vehículos comerciales con el retorno del Express, tal como lo adelantamos hace un par de semanas.

El Renault Express es un nombre muy importante en la compañía. Fue un modelo que se comercializó a nivel global entre 1985 y 2002, sumando más de 1.730.000. Ahora, el furgón liviano del segmento B, toma el relevo del Dokker y entra a batallar contra modelos como el Peugeot Partner, Citroën Berlingo, RAM V700 y Opel Combo.

Para la compañía, es un producto que toma gran relevancia, puesto que el año pasado, con Dokker, comercializó 671 unidades, tomando el 5,1% del subsegmento Cargo B. Con el arribo del nuevo Express, el objetivo es crecer a un 8 o 9 por ciento de este nicho comercial durante la presente temporada.

“Estamos muy contentos de presentar el nuevo Renault Express, un modelo que cuenta con una gran historia y que ha sido pensado para satisfacer las necesidades de quienes buscan un vehículo de trabajo eficiente y que ofrece excelente relación precio-calidad”, señaló Matías Buijuy, Gerente de Renault Chile.

Buena relación precio-calidad

Proveniente desde Marruecos, el Renault Express toma la identidad estética de los vehículos Renault, con los focos en forma de C (C-Shape) y el gran logo del rombo en la parte central superior de la máscara.

A nivel de dimensiones, es muy similar a Dokker. Mide 4.393 mm de largo (+30 mm), 1.811 mm de alto y 1.775 mm de ancho, con una distancia entre ejes de 2.812 mm.

En el área de carga, tiene 1.915 mm de largo, 1.170 mm de ancho y 1.100 mm de alto, lo que le permite transportar hasta 750 kg, con un volumen de 3,3 m³.

Para hacer más sencillo el uso del vehículo, el Express tiene una puerta lateral deslizante, mientras las puertas traseras son asimétricas en proporción 60/40 y tienen un ángulo de apertura de 180°.

El nuevo Renault Express se comercializará en dos versiones: Zen e Intens. Ambas se mueven por un motor turbo diésel DCI de 1.5 litros que desarrolla 95 Hp y 200 Nm, asociado a una caja manual de seis marchas.

En cuanto al rendimiento, un tema fundamental en el segmento de los VC, la marca indica que homologa un consumo mixto de hasta 20 km/l, con emisiones de 134 g/km de CO2.

Otro punto que la firma del rombo resalta en el nuevo Express es el equipamiento, el que aseguran es el mejor del mercado considerando el precio.

La versión de entrada (Zen) tiene un valor de $13.990.000 + IVA e incluye alerta de cambio de marcha, aire acondicionado, alzavidrios delanteros y espejos exteriores eléctricos, radio MP3 con bluetooth, puerto USB y toma auxiliar; toma de 12 V en el tablero, separación metálica de carga con ventanilla, iluminación y seis anillos de sujeción en el compartimento de carga y asiento de conductor regulable en altura.

En seguridad, de serie dispone de frenos de disco con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), sistema de arranque en pendiente (HSA), doble airbag frontal, cierre centralizado con comando a distancia, cierre automático de seguros de las puertas en movimiento, luces diurnas led y faros delanteros de doble óptica.

La variante superior (Intens), por su parte, tiene un precio de $15.490.000 + IVA y agrega al equipamiento base alzavidrio eléctrico de conductor con sistema one touch, luces con encendido automático, radio Easy Link de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras en seguridad llega a seis airbags y suma sensores de proximidad traseros y delanteros, cámara de retroceso, neblineros delanteros y alerta de punto ciego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.