Funcionario de Moscú asegura que Putin está listo para hacer una “declaración importante” sobre la guerra de Ucrania

El Presidente ruso, Vladimir Putin, encabeza una reunión sobre cuestiones económicas, a través de un enlace de video desde la residencia estatal de Novo-Ogaryovo en las afueras de Moscú, el 17 de enero de 2023. Foto: Reuters

Vladimir Rogov, miembro del Consejo de Administración de la ocupada región de Zaporiyia, anunció que el presidente ruso pronunciará un discurso este miércoles.


El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, está listo para hacer mañana una “declaración importante” sobre la invasión a Ucrania, según indicó un funcionario designado por Moscú en una región ocupada en el vecino país.

Vladimir Rogov, miembro del Consejo de Administración de la región de Zaporiyia, anunció que el líder del Kremlin pronunciará el discurso este miércoles. La alocución formará parte de los eventos que marcan el 80° aniversario de cuando las fuerzas soviéticas rompieron el sitio de Leningrado -ahora llamado San Petersburgo- por parte de las fuerzas de la Alemania nazi, al abrir un estrecho corredor terrestre hacia la ciudad el 18 de enero de 1943, indicó el diario británico Daily Mail.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, rinde homenaje al difunto jefe de la República de Baskortostán, Murtaza Rakhimov, en Ufa, Rusia, el 13 de enero de 2023. Foto: Reuters

Como presidente de “Estamos Juntos con Rusia”, una organización colaboracionista prorrusa que opera en la Zaporiyia ocupada por Moscú, Rogov aboga por que las regiones ocupadas de Ucrania sean totalmente absorbidas por la Federación Rusa.

Según el Daily Mail, Rogov hizo el anuncio en su canal de Telegram, y luego fue informado por los medios rusos. Sin embargo, aún no se ha hecho ninguna declaración oficial del Kremlin.

No estaba claro el martes cuál sería el tema del discurso promocionado de Putin, pero su anuncio se produce después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijera que la guerra en Ucrania estaba entrando en “una fase decisiva”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.