Balean a carabinero de civil tras realizar trámite en un banco

Dos de los tres carabineros acusados están en prisión preventiva.

Uniformado, quien se movilizaba con un amigo, fue seguido en un automóvil por cuatro sujetos. Fue abordado en calle Lira. Delincuentes se dieron a la fuga.


Un carabinero de civil fue baleado durante la jornada de este jueves, en la comuna de Santiago, luego de realizar un trámite bancario.

Según informó Carabineros, el uniformado fue sido seguido por un grupo de cuatro delincuentes tras salir de una sucursal bancaria con un amigo.

El uniformado, un cabo primero de 32 años que se desempeña en Maipú, fue abordado por un grupo de sujetos que se movilizaban en un auto, en calle Lira con Placer.

Posteriormente, el uniformado, quien fue baleado en el tórax, fue llevado hasta la ex Posta Central, donde ingresó con riesgo vital. Sin embargo, tras el oportuno trabajo médico logró ser estabilizado y se encuentra fuera de riesgo vital.

El coronel Gilberto Garay entregó detalles del hecho: “Hoy, a las 13.50 ó 13.40, aproximadamente, un carabinero como cualquier civil, efectúa un trámite bancario con un amigo. Y una vez que se desplazaban con la finalidad de hacer unos pagos en el sector central de Santiago son abordados por un vehículo del cual descienden un grupo de 3 a 4 sujetos, quienes los intimida. El carabinero, haciendo uso de su arma particular, trata de repeler el ataque. Y en este intercambio de disparos, sufre una herida a bala en el tórax”.

De acuerdo al uniformado, se trataría de un asalto bajo la modalidad “salida de banco”, aquella en la que delincuentes siguen a las víctimas que hicieron diligencias en los bancos.

Personal del OS9 y del Labocar de la policía uniformada se encuentran trabajando para dar con el paradero de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga. Según informó el coronel Garay, ahora el carabinero baleado será trasladado hasta el Hospital de la institución.

El hecho se suma a una serie de asaltos e ilícitos que han ocurrido en esa misma comuna en los últimos días. De hecho en la madrugada de este jueves tres personas fueron apuñaladas en diversos puntos de la Alameda. Dos de ellos se encuentran con riesgo vital en la ex Posta Central. El martes en la noche una persona fue asesinada con una puñalada en esa misma arteria.

Sigue en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.