Banda irrumpe en bodegas de El Noviciado y escapa con $500 millones en celulares y accesorios

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

Los sujetos llegaron al lugar en seis vehículos y efectuaron una serie de disparos para intimidar a los trabajadores. Al escapar, dejaron fogatas con neumáticos quemándose en la ruta y lanzaron “miguelitos”.


Alrededor de las 15.00 horas de este jueves, un grupo de 20 individuos, que se desplazaba a bordo de seis vehículos, irrumpió en un complejo de bodegas del sector de El Noviciado, en la zona norponiente de la Región Metropolitana.

La banda de asaltantes logró apropiarse de, al menos, 300 teléfonos celulares y diversos accesorios tecnológicos almacenados en el Centro de Bodegaje Pudahuel, cuyo avalúo asciende a $500 millones.

Aunque desde Carabineros informaron preliminarmente que el valor de los objetos sustraidos alcanzaba los $90 millones, el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Flagrancia Occidente, Sergio Soto, indicó que el botín consistió finalmente en “una serie de equipos tecnológicos, principalmente equipos de telefonía de marca Apple, con un avalúo, preliminar, de 500 millones de pesos”.

De acuerdo a los reportes policiales preliminares los sujetos llegaron al complejo, descendieron de sus vehículos y efectuaron una serie de disparos para intimidar a los trabajadores del lugar.

Al escapar, dejaron fogatas con neumáticos quemándose en la ruta y lanzaron “miguelitos”.

Al respecto, el fiscal Soto sostuvo que los sujetos “en uno de los sectores quemaron un grupo de neumáticos que apostaron en la carretera, y en otro intimidaron a un chofer de un camión que lo obligaron a cruzar el vehículo en la autopista para evitar que pudiera acercarse personal policial”.

Personal Carabineros se trasladó al lugar apoyados por un helicóptero.

La labor de la policía uniformada permitió recuperar tres vehículos vinculados al asalto, entre ellos uno que fue fue sustraído en el lugar del robo.

Además, se encontró un arma de fuego al interior de uno de los automóviles.

Por el momento no hay detenidos y las labores policiales continúan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.