Boric se traslada hasta Punta Lavapié para encabezar inicio de año escolar y anunciar reconstrucción de escuela

La zona fue una de las más afectadas por los incendios forestales.


Hasta la caleta de Punta Lavapié, en la comuna de Arauco, se trasladó el Presidente Gabriel Boric para encabezar este lunes 6 de marzo la ceremonia por el inicio del año escolar 2023 en la escuela Jorge Valenzuela Zúñiga, establecimiento educacional que resultó destruido tras los incendios forestales que afectaron a la región de Biobío.

En la zona, el Mandatario anunció la reconstrucción del recinto educativo y supervisó en terreno el avance de la reconstrucción, tarea que el mismo jefe de Estado calificó como una prioridad para su gobierno.

“Seguimos trabajando el tema de la reconstrucción, es una de las prioridades, voy a estar pronto en el sur supervisando este tema que para mí es muy importante, y estamos trabajando muy intensamente en la recuperación productiva, en la recuperación de las viviendas, afirmándonos más para que esto sea lo más rápido posible”, dijo Boric la semana pasada.

El Presidente ya estuvo en la localidad de Punta Lavapié el pasado 16 de febrero, cuando recorrió la provincia de Arauco para visitar la zonas damnificadas por los incendios. En la instancia, el Mandatario había instruido que levantarían la escuela lo antes posible. Promesa que se concretará durante este lunes cerca de las 9.30 horas.

En tanto, en Punta Lavapié también se trabaja en un proyecto para instalar escuelas modulares transitorias y en un proyecto definitivo para avanzar con la recuperación del terreno donde estaba la escuela damnificada.

Tras su llegada, el Presidente junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sostuvo una reunión con autoridades locales y regionales. Luego, junto a niños de la escuela el Mandatario entonó el himno nacional mientras caminaba hasta el punto de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.