Brigada Antinarcóticos de la PDI detiene a cinco sujetos vinculados a banda criminal e incauta 90 mil dosis de cocaína

La droga incautada fue avaluada en 900 millones de pesos.


La Brigada Antinarcóticos de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, dieron a conocer la detención de cinco personas, de diferentes nacionalidades, quienes estaban vinculados a una banda criminal que operaba desde la Región de Tarapacá hasta la Metropolitana.

Los sujetos enviaban remesas de droga vía terrestre oculta en cerámicas, las que eran acopiadas en bodegas de la comuna de Santiago.

En detalle, la incautación ascendió a aproximadamente 43 kilos de cocaína, que corresponde a 90 mil dosis avaluadas en 900 millones de pesos chilenos.

Cabe señalar, que la totalidad de la droga incautada estaba repartida en un camión y en una bodega en Santiago.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Región Metropolitana, Juan Figueroa, señaló que se trataba de un grupo “muy organizado”, ya que “tiene una logística importante en el envío de la droga, en el proceso de distribución y bodegaje que usaban”, explicó.

De esta manera, los sujetos fueron detenidos el viernes pasado y formalizados por el delito de tráfico de droga. Son cuatro hombres y una mujer, uno de ellos de nacionalidad boliviana en situación migratoria regular y todos estaban sin antecedentes policiales.

Figueroa afirmó que todavía continua las diligencias investigativas y dada la logística de esta banda criminal, planteó que “podrían haber más partícipes de este ilícito”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.