Carabineros incauta más de 36 mil fuegos artificiales y detiene al mayor distribuidor de pirotecnia del barrio Meiggs

El sujeto, identificado como Carlos Valdés (30), mantiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado y 14 detenciones por diversos delitos.


Carabineros del OS9 realizó un importante operativo en torno a los fuegos artificiales en las últimas horas.

En tres operativos, realizados en Lo Espejo, La Pintana y Santiago, la policía uniformada incautó más de 36 mil fuegos artificiales y detuvo a cinco sujetos.

El teniente coronel Fernando Bozo explicó que en el último procedimiento policial, realizado el 14 de diciembre, se detuvo al mayor distribuidor de pirotecnia de barrio Meiggs. El sujeto, identificado como Carlos Valdés (30), mantiene antecedentes penales por robo en lugar no habitado, violencia intrafamiliar y 14 detenciones por diversos delitos.

Solo en ese operativo se decomisaron 23 mil de estos artículos, que están prohibidos y que por estas fechas, ante las fiestas de fin de año, tienen proliferación. El sujeto distribuía estos artículos por encomienda y redes sociales, dijo el uniformado.

El avalúo aproximado de la incautación bordea los $100 millones, señaló la policía.

En el operativo se incautó plasma frag, elemento que es utiliza para roturas de rocas de gran tonelaje la minería. “Si este elemento que está regulado hubiese sido manipulado por personas que no poseen los conocimientos, lo más probable es que hubiésemos terminado con la muerte o mutilación de alguna de las extremidades de las personas que lo manipulan o en las cercanías”.

Valdés, tras ser formalizado, quedó con arresto domiciliario nocturno y con la prohibición de acercarse al barrio Meiggs. Dos de los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva. Otro quedó con arresto domiciliario total, mientas el último quedó apercibido.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.