Colisión múltiple en Ruta 68 deja un fallecido y gran congestión en el túnel Lo Prado

Foto: @lNFOSCHILE

Otras cinco personas lesionadas deja el hecho registrado el kilómetro 24,6 de la ruta que une la Región Metropolitana con Viña del Mar y Valparaíso. Se mantiene una pista habilitada en dirección a la costa y los vehículos livianos están siendo desviados por la cuesta Lo Prado.


Una grave colisión múltiple registrada esta tarde en la Ruta 68 dejó como saldo una persona fallecida y al menos cinco lesionados, además de generar un extenso atochamiento a la altura del túnel Lo Prado.

Según informó el teniente Francisco Campos, jefe de Tenencia Carreteras Curacaví, “son cuatro vehículos involucrados y tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona. Los otros conductores tienen (lesiones de) carácter reservado por el momento”.

El hecho se registró en el kilómetro 24,6 de la ruta que une la Región Metropolitana con Viña del Mar y Valparaíso, lo que generó congestión antes del ingreso al túnel y también en su interior.

De acuerdo con el teniente Campos se mantiene una pista habilitada en dirección a Valparaíso y se implementaron desvíos para vehículos livianos por la cuesta Lo Prado. “Lamentablemente, los camiones tendrán que retornar”, indicó la autoridad.

En este sentido, el funcionario policial llamó a los usuarios de la ruta a tener paciencia y a buscar otras alternativas de traslado, como la propia cuesta Lo Prado, la Ruta 5 Norte, o retornar en dirección a Santiago.

Al lugar concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y se estima que las diligencias podrían extenderse por entre cuatro a cinco horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.