Condenan a banda del "Rey de los portonazos"

A_UNO_959204
Foto: Agencia Uno.

Carlos Saldaña Jara (20), quien lideraba la agrupación y que actualmente cumple una pena de 33 años por diversos delitos, arriesga una condena de presidio perpetuo calificado.


El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a Carlos Saldaña Jara (20), conocido como el "Rey de los Portonazos", quien junto a un menor de edad y Danitza Rojas, fueron imputados por la Fiscalía Oriente por 10 robos con intimidación en tan solo cuatro horas en distintos puntos de la capital.

Los hechos fueron cometidos la noche del 6 de febrero de 2016, y en uno de los atracos Saldaña disparó contra una persona en La Florida, provocándole la muerte.

La Fiscalía Oriente solicitó la pena de cadena perpetua calificada contra los principales involucrados, Saldaña y Rojas, siendo la pena más alta solicitada en delitos de "portonazo". Mientras que en el caso del menor involucrado, de 17 años al momento de los hechos, la Fiscalía solicitó 10 años de presidio.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, declaró que "el fallo es para nosotros ampliamente satisfactorio, condena por 11 hechos distintos. Y en el caso del imputado Carlos Saldaña, él ya está cumpliendo penas que superan los 33 años. Fue condenado por cuatro hechos distintos, en distintas jurisdicciones; en un caso 20 años, en dos casos a cinco años cada pena y en otro caso a tres años. Y en este caso estamos pidiendo un presidio perpetuo calificado, que significaría que él pase todo el resto  de su vida privado de libertad".

El martes 3 de julio a las 11.00 se conocerá la sentencia definitiva y la pena que deberán cumplir.

https://twitter.com/fiscaliaoriente/status/1011967633703481345

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.