Desconocidos dejan gravemente herido a conductor de camión en Lumaco

Es el tercer hecho violento en menos de 24 horas en la Macrozona Sur, tras el homicidio de dos personas el martes.


Un nuevo ataque armado se produjo este miércoles en la ruta que une a Lumaco con Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares dan cuenta que Mauro Paolo Aguilar Reyes, de 23 años, se trasladada por el camino Las Rosas cuando fue interceptado por un grupo de encapuchados que dispararon a la cabina del camión que conducía.

Pese a haber sido herido, el joven no detuvo la máquina y continuó su marcha hasta lograr obtener auxilio. Fue atendido primero en el Centro de Salud Familiar de Lumaco y debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado de inmediato a Victoria y posteriormente hasta Temuco.

El conductor fue impactado con un ama de grueso calibre y uno de los proyectiles lo hirió en el rostro, lo que le ha impedido entregar mayores detalles de los sucedido al personal de Carabineros que recibió la denuncia pasadas las 6.00 horas de esta mañana.

El fiscal de turno ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones desarrolle las primeras diligencias, tendientes a esclarecer el hecho y ubicar a los responsables.

Se trata del segundo atentado armado que ocurre en la provincia de Malleco y el tercer hecho de violencia en la Macrozona Sur en menos de 24 horas.

Consignar que la tarde de este martes producto de impacto balísticos falleció el agricultor Joel Ovalle cuando fue interceptado por encapuchados en circunstancias que se dirigía en su vehículo hasta su domicilio en el sector Alboyanco de Angol.

Igual suerte corrió en el sector rural de Cañete, en la Región del Biobío, Cristian Millanao Cayupe (22), tras recibir un impacto de bala en la espalda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.