Detienen a individuo en Limache por presunta infracción a Ley de Barricadas: habría prendido neumáticos en un pasaje

Foto: Carabineros.

Carabineros detuvo al sujeto luego de recibir la denuncia de un conductor que transitaba por el lugar.


Cerca de las 05:30 horas de la madrugada de este domingo, una persona fue detenida en Limache por su presunta responsabilidad en la quema de neumáticos en un pasaje. Esto, en medio de los incendios que han afectado a la Región de Valparaíso en las últimas horas.

Carabineros de Chile se trasladó a calle Andrés Bello con pasaje Tegualda tras recibir un llamado telefónico de un conductor que transitaba por el lugar y no podía continuar su ruta por la quema de neumáticos.

Al llegar al lugar, personal policial visualizó a un hombre adulto que se encontraba al costado de los neumáticos encendidos. Luego de que el individuo se percatara de la presencia policial, huyó del lugar, siendo alcanzado más tarde.

El individuo fue detenido por presunta infracción a la Ley de Barricadas.

Otro detenido por incendio en Villa Alemana

Cabe mencionar que en medio de la emergencia por los incendios forestales en la zona, durante la noche del sábado Carabineros de Chile confirmó la detención de un hombre que es sindicado como presunto autor del incendio forestal iniciado en el sector de Alto las Américas, en Villa Alemana.

El arresto se concretó cerca de las 17:30 horas, en la calle Belgrano, en el sector de Belloto Norte, cuando transeúntes alertaron a personal policial respecto a la huida de un presunto responsable de un siniestro en Villa Alemana.

El general Edgar Jofré señaló que “hubo un seguimiento en flagrancia (...) hasta el momento estamos levantando la evidencia que van a ser remitidas al fiscal, que dispuso el control de detención de este individuo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.