DGAC confirma que personas encontradas sin vida en avión de Colombia volaron “de manera irregular” de Chile a Bogotá

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, aseguró que dispuso "la recopilación de todos los antecedentes de esta situación para colaborar con la investigación".


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, a través de un comunicado, informó que las dos personas que fueron encontradas sin vida en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Avianca en Colombia, volaban “de manera irregular”.

En la misiva, DGAC explica que “la noche del viernes 6 de enero en el aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia, la Autoridad Aeronáutica de Colombia fue notificada por parte de la aerolínea Avianca, del hallazgo de dos personas sin vida, que de manera irregular volaron en el tren de aterrizaje de la aeronave del vuelo AVI16, proveniente del aeropuerto Arturo Merino Benitez, Santiago, Chile”.

Junto con ello, especificaron que la aeronave había efectuado los tramos de “Río de Janeiro-Bogotá y posteriormente, Bogotá-Santiago-Bogotá”.

Desde la Aeronáutica Civil de Colombia, informaron esta mañana que los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AVI16, cuando “se realizaba la inspección de mantenimiento”.

También, señalaron que las autoridades colombianas ya se habían puesto en contacto con autoridades chilenas, para iniciar una investigación. Información que confirmó más tarde la DGAC.

“La DGAC dispuso la recopilación de todos los antecedentes de esta situación para colaborar con la investigación que realizarán la Autoridad Aeronáutica colombiana y la Fiscalía General de la Nación de ese país, todo ello para esclarecer el origen de esas dos personas”, escribieron en la misiva difundida en redes sociales.

Finalmente, lamentaron “la pérdida de ambas vidas humanas en estas circunstancias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.