En una sede deportiva encontraron armas y drogas: PDI desbarata banda dedicada al narcotráfico con alto poder de fuego

Los detectives realizaron diversos allanamientos a inmuebles en Lo Espejo y Peñalolén, y detuvieron a siete sujetos.


“Los Manques”. Así se apodaba una banda criminal dedicada al narcotráfico, con un alto poder de fuego, que fue desbaratada por la Policía de Investigaciones en las últimas horas.

Los policías realizaron allanamientos en 11 inmuebles en Lo Espejo y Peñalolén, donde detuvieron a siete sujetos.

Asimismo, fueron incautadas varias armas y droga: siete pistolas, cinco armas de fuego y dos de fogueo, diversos cargadores y munición de distintos calibres, dos rifles de aire comprimido, clorhidrato de cocaína, cocaína base, entre otros.

“Esta banda era muy violenta en el territorito, en el lugar donde tenían esta operación de armas y droga”, dijo el prefecto Jorge Aguillón, jefe Prefectura sur de la PDI.

Por su parte, el fiscal Guillermo Adasme, de la Fiscalía Sur, explicó que la investigación nace por hechos de disparos injustificados en Lo Espejo. Entre los lugares allanados por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro se encuentra una sede deportiva de la comuna. Ahí fueron halladas armas y droga a granel.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó el trabajo policial y señaló: “Como gobierno hemos recalcado que menos armas es sinónimo de más seguridad. En este operativo, que nace por disparos injustificados y que permite extender esto en una investigación exitosa, nos permite decir hoy que hay menos armas, particularmente en comunas donde por mucho tiempo vecinos y autoridades están clamando porque el Estado siga creciendo en su labor preventiva”.

Lee también en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.