“Estamos viviendo un momento crítico”: Paris llama “a la unidad de la nación” para enfrentar la pandemia tras los más de 9 mil casos de Covid-19 reportados este viernes

El titular de Salud indicó que en estos momentos tan difíciles de la pandemia, "la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidado intensivo, y además respetar la cuarentena, reducir la movilidad”.




“Hoy tengo que informar que hemos tenido 9.171 casos nuevos de Covid-19″, indicó esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, quien de manera extraordinaria -ya que los balances públicos se realizan los lunes, jueves y sábado- dio a conocer las cifras referentes al coronavirus. Hoy, según indicó, se superaron por primera vez en el país los 9 mil contagios, registrando un nuevo récord de la pandemia en Chile.

Estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidado intensivo y, además, respetar la cuarentena, reducir la movilidad”, expresó desde La Moneda tras entregar las cifras.

“En este momento crítico llamo nuevamente a la unidad de la Nación”, indicó, agregando que “evidentemente” esta cifra de más de 9 mil casos “es preocupante”, pero desde el Gobierno se están haciendo “todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y además dar la atención de salud necesaria para cualquier persona que lo necesite”.

“He observado los últimos días que en general tanto los medios de comunicación, los comunicadores, y también el espectro político, han entendido el mensaje de unidad, de ser constructivos, de remar juntos por una misma patria más sana y más solidaria y mas caritativa. Si pensamos en eso vamos a cuidarnos nosotros para evitar que otros enfermen”, agregó.

En este sentido, el titular de la cartera de Salud hizo un llamado para continuar “sin bajar los brazos, sin bajar la guardia”. “Seguiremos en este camino para cuidar la salud de nuestros compatriotas y obviamente respetar a los agentes sanitarios, valorar el trabajo de nuestra atención primaria, de nuestros hospitales, de nuestras UTI, de todos nuestros funcionarios”, indicó.

“Pero sobre todo quiero transmitir que tenemos que ser solidarios, que tenemos también que ser humildes”, agregó. “Es un momento crítico que estoy seguro lo vamos a superar siempre que nos mantengamos unidos como hermanos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.