Fiscalía identifica a joven que destruyó grifo en Las Condes: será formalizado

Ayer la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, anunció una querella contra el responsable.


La Fiscalía Oriente logró la identificación del joven que destruyó un grifo en Las Condes, en un hecho que ocurrido durante la madrugada del 30 de septiembre, y que fue grabado y difundido por redes sociales.

Ayer la alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, condenó el acto señalando que “es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”. Asimismo, pese a que en una primera instancia habló de una querella, luego se confirmó que se trató de dos denuncias. Por su parte, Aguas Andinas anunció una querella por el caso.

Desde la fiscalía señalaron que solicitarán al tribunal fecha para formalizar al joven por el delito de daños. Las diligencias fueron solicitadas por el fiscal Francisco Lanas y de momento no se dio a conocer el nombre del sujeto. Eso sí, se informó que el joven es mayor de edad, declaró voluntariamente y la investigación está a cargo de Carabineros.

Respecto a la suma que tendría el daño al grifo, Peñaloza dijo que sería de $900 mil, pero hay que sumar “una serie de elementos” y eso alcanzaría los $5 millones.

“La destrucción de este grifo es un delito intolerable que pudo haber tenido consecuencias muy graves”, remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.