Fraude en el Ejército: ministra Rutherford amplía procesamiento de oficial Carlos Muñoz Rivera

militar
Imagen de archivo referencial. Foto: Agencia Uno.

Fue procesado por 29 facturas falsas que equivalen actualmente a más de 360 millones de pesos, y falsedad militar en relación con esas mismas facturas.


La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford amplió el procesamiento al oficial del Ejército Carlos Patricio Muñoz Rivera como autor de fraude al Fisco y falsedad militar.

Esto, en la arista Proveedores: Integra Diesel y ABP Soluciones Técnicas Ávila y Peric LTDA, una de las cerca de veinte carpetas investigativas que mantiene abiertas la ministra a cargo del megacaso sobre fraude en el Ejército.

La magistrada procesó a Muñoz Rivera por 29 facturas falsas por un monto de $262.857.055, correspondientes a 5.776,650 UTM, que equivalen actualmente a más de 360 millones de pesos, y falsedad militar en relación con esas mismas facturas.

Asimismo decretó la ampliación del embargo que afecta al procesado por la suma de 400 millones de pesos.

En junio de 2020 la ministra procesó a Muñoz Rivera, con residencia en Curicó, por los delitos de falsedad militar, cohecho pasivo agravado y fraude al fisco por la suma de $57.177.001, a la época de los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.