Galería: Teleférico de Santiago reabre sus puertas con aforo del 50%

Foto: Twitter @CorpTurismoRM

Finalmente desde este viernes los santiaguinos podrán volver a usar las cabinas del Parque Metropolitano luego de siete meses cerradas. Este funcionará los días viernes, sábados, domingos y festivos entre las 10.00 y las 19.45 horas.


Este viernes el teleférico de Santiago reabre sus puertas, pero con un aforo máximo de 50% de su capacidad, para los santiaguinos y visitantes de la capital tras permanecer cerrado durante siete meses debido a la pandemia del coronavirus.

Respecto a ello, el ministro de Vivienda, Felipe Ward, destacó su apertura, “en el Minvu hemos sido muy responsables con la apertura gradual de todos los espacios y servicios que ofrecemos en Parquemet, por eso reabrir este viernes el Teleférico de Santiago es una señal positiva para la ciudad, las familias y el turismo por tratarse de un icono urbano y ser un tradicional punto de encuentro de la capital”.

En ese sentido agregó que el gobierno busca que todos los procesos de reapertura garanticen "espacios más seguros y saludables”.

Cabe señalar que éste funcionará solo los días viernes, fines de semana y festivos entre las 10.00 y las 19.45 horas y el uso de mascarillas es obligatorio.

Sin embargo, este domingo debido al plebiscito constitucional estará abierto entre las 10.00 y las 17.00 horas.

Los interesados en usar las cabinas para subir a las distintas estaciones del Parque Metropolitano pueden comprar los tickets por internet en www.telefericosantiago.cl

Revisa a continuación las imágenes que marcaron la reapertura del Teleférico de Santiago:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.