Intendencia del Biobío declara alerta roja en Los Ángeles por incendio forestal

Foto referencial incendios

Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando en el siniestro denominado "Tierras Nobles", el cual amenaza a sectores poblados e infraestructura crítica.




La Intendencia de la Región del Biobío declaró este jueves alerta roja para la comuna de Los Ángeles producto de un incendio forestal.

Se trata del siniestro denominado "Tierras Nobles", el cual se encuentra activo y ha consumido alrededor de 2,83 hectáreas en la zona, según señala la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La medida se mantendrá de forma indefinida a partir de esta jornada y hasta que las condiciones meteorológicas y del fuego cambien.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), debido al comportamiento de las llamas y de su ubicación se ven amenazados sectores poblados e infraestructura crítica.

Conaf junto a Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando en la zona para controlar el incendio.

Seis focos activos a nivel nacional

Por otra parte, Onemi entregó un nuevo balance por los incendios forestales a nivel nacional. Al respecto, reportó que a la fecha se reportaron un total de seis focos activos y 34 controlados. 

Además, debido a la complejidad del siniestro denominado "Agua Fría" en la Región del Maule -que ha consumido más de seis mil hectáreas-, la comuna de Molina mantiene la alerta roja. Asimismo, el organismo informó que la provincia de Curicó permanece con alerta amarilla.

En la Región de La Araucanía, en tanto, ayer Onemi decretó alerta temprana preventiva por amenaza de incendio debido a las condiciones climáticas que afectarán a la zona entre este jueves y el sábado 22. 

Comenta