Lo que se sabe de la muerte del teniente Emmanuel Sánchez en Quinta Normal

Teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez Soto.

El funcionario de Carabineros se encontraba de civil junto a su esposa e hijo menor de edad, cuando fue abordado por al menos cinco sujetos en las afueras de un supermercado, en un presunto intento de robo de su vehículo.


La noche de este miércoles, el teniente Emmanuel Sánchez Soto (27) pasó a formar parte de los mártires de Carabineros luego de ser asesinado por un grupo de delincuentes que lo interceptó en la comuna de Quinta Normal.

De acuerdo con la información disponible, el hecho ocurrió antes de las 22 horas en la intersección de las calles Radal con San Pablo, donde un grupo de al menos cinco sujetos portando armas de fuego lo abordó desde un auto y una moto, los que, de manera preliminar, intentaron robarle su vehículo.

Sánchez Soto formaba parte de la dotación de la Escuela de Especialidades y al momento del atraco se movilizaba en su vehículo particular y se encontraba junto a su esposa y su hijo, menor de edad.

Debido a lo anterior, es que el teniente Sánchez hizo uso de su armamento para repeler el robo. Sin embargo, los malhechores, respondieron de la misma forma, hiriendo al policía, quien falleció en el Hospital San Juan de Dios.

Carabineros señaló que el funcionario perdió la vida en función de “defender a su familia de un asalto”.

En el transcurso de la noche, se confirmó que uno de los delincuentes fue trasladado hasta un recinto asistencial producto de un disparo recibido, el cual falleció posteriormente. La delegada presidencial, Constanza Martínez, confirmó que se trataba de un sujeto extranjero.

Luego de emitir sus condolencias, Martínez afirmó que “se está trabajando incansablemente para poder dar con quienes participaron de este hecho, delincuentes que están siendo rápidamente buscados”.

“Uno de ellos falleció”, dijo Martínez, quien detalló que “las circunstancias son que un funcionario policial que repele un ataque, en defensa de su familia, iba con su señora y su hijo de 3 años. Una cuestión totalmente incomprensible y dolorosa”.

“La persona que falleció, era una persona de nacionalidad venezolana y estamos ahora a la espera de la captura de las otras cuatro personas”, manifestó.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, desde el Hospital de Carabineros, calificó el hecho como un “cruel asesinato”.

Asimismo, Yáñez señaló que Sánchez Soto, previo al asesinato, había asistido a un culto religioso y que, por causas que se investigan, buscó impedir un delito que estaban cometiendo este grupo de delincuentes.

“Manuel venía saliendo con su familia de un culto religioso, iban camino a su domicilio, cuando se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito. Inmediatamente lo enfrentan y él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información preliminar, cuatro impactos balísticos directamente en su cuerpo”, detalló el mandamás de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.