Macrozona Sur: CAM se adjudica ataque a faena forestal que dejó cinco máquinas quemadas en Nueva Imperial

Maquinaria destruida Nueva Imperial.

Un grupo de encapuchados llegó hasta un predio donde intimidó a los trabajadores y roció los vehículos con líquido acelerante, para luego prenderles fuego. La investigación del hecho quedó en manos de la PDI.


La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un ataque incendiario perpetrado en horas de la tarde de este jueves por un grupo de encapuchados en en el sector de Trapilco Bajo, comuna de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, y que afectó hasta cinco maquinarias ocupadas en faenas forestales.

De acuerdo a la información preliminar, los sujetos procedieron a intimidar a los trabajadores de una empresa forestal para posteriormente rociar la cabina de dos camiones y tres máquinas forestales con líquido acelerante, para luego prenderle fuego y se darse a la fuga.

Del hecho tomó conocimiento Carabineros tras la denuncia realizada por los propios trabajadores, dando cuenta a al fiscal de turno de flagrancia y primeras diligencias quien ordenó que el trabajo del sitio del suceso fuera desarrollado por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Temuco junto a Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución.

“Por disposición del Ministerio Público personal de la BIPE Temuco junto a peritos del laboratorio institucional se encuentran realizando diversas diligencias investigativas y trabajo del sitio de suceso, en el sector de Trapilco Bajo de la comuna de Nueva Imperial, lugar donde sujetos encapuchados portando armas de fuego, intimidaron a unos trabajadores forestales, procediendo además a incendiar la maquinaria destinada para esta labor”, señaló el comisario Héctor Bravo de la PDI.

Tras el atentado, un grupo ligado a la CAM reinvindicó el hecho. “El ORT Wenteche Catrileo se adjudica sabotaje a cuatro camiones y una grúa en predio de Bosques Cautín zona de Nueva Imperial”, se lee en un panfleto compartido en redes, donde se hace alusión además a Matías Catrileo y se demanda la nulidad de los juicios contra los miembros de la organización subversiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.