Minsal comienza trabajo de campo de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida Salud

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, muestra la identificación con código QR que portarán los encuestadores.

La encuesta es totalmente anónima y voluntaria. Los encuestadores se pueden identificar a través de su chaquetilla y credencial con código QR


Este viernes y en la comuna de Independencia, la Subsecretaría de Salud Pública, Andrea Albagli, junto al alcalde Gonzalo Duran, hicieron el lanzamiento a nivel nacional la la Encuesta Nacional de Calidad de Vida Salud (Encavi), la cual busca conocer la percepción de la población mayor de 15 años sobre calidad de vida y salud.

Esta es la cuarta versión de la encuesta que el Ministerio de Salud empezó a realizar en el año 2000.

“Estamos hoy lanzando la encuesta Encavi, la que sirve para conocer la percepción que tiene la población sobre su calidad de vida y salud y después generar políticas públicas dependiendo de estos resultados”, detalló al respecto la autoriad de Salud. ”Agradezco a las vecinas y vecinos por abrirles las puertas de su casa a los encuestadores”.

Según destacó Albagli, la encuesta es totalmente anónima y voluntaria, y junto a esto, hizo un llamado a la población para que, a través de las redes sociales de las Seremis de Salud, se informen sobre la vestimenta y credencial de los funcionarios.

“En las redes sociales de su seremi de Salud puede revisar las comunas de su región donde están llevando a cabo la encuesta y también puede llamar a Salud Responde (600 360 77 77) para aclarar dudas”, añadió.

Según se detalló, las y los encuestadores de Encavi se pueden identificar a través de su chaquetilla y credencial con código QR que permite acreditar a la persona encuestadora con su Rut.

El alcalde Duran por su parte también valoró la realización de la encuesta, expresando que es “un instrumento muy importante”, e hizo el llamado a que los vecinos que sean visitados por los encuestadores participen de la encuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.