Minsal reporta una disminución de 33,9% de casos confirmados por Covid-19 en la última semana y una baja en todas las regiones

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), registró cinco fallecidos por causas asociadas al virus.


En un nuevo balance epidemiólogo realizado por el Ministerio de Salud, en la última semana se registró una disminución de 33,9% en nuevos confirmados por Covid-19. Además, en todas las regiones del país hay una baja en sus casos durante los últimas dos semana.

Mientras que hoy se registran 45 nuevos casos de Covid-19. Por otra parte, la positividad a nivel nacional ha sido de 0,6% en las últimas 24 horas y la positividad diaria en la región Metropolitana es de 1,17%.

Del total de los casos, un 62% se diagnostica por test de antígeno, un 24% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 7% de los notificados son asintomáticos.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.287.596. De ese total, 145 pacientes se encuentran en etapa activa.

Según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registran cinco fallecidos por causas asociadas al COVID-19 y el número total de decesos a nivel nacional se mantiene en 61.528.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.