Nuevo globo de televigilancia operará en Lo Barnechea y contará con cámara térmica

globo

El aparato cumplirá sus funciones en un diámetro de tres kilómetros y podrá ser utilizado por personal de seguridad del municipio de noche o, incluso, en días lluviosos.


Este jueves la comuna de Lo Barnechea presentó su segundo globo de televigilancia. A diferencia del anterior, este globo es móvil, por lo que se puede instalar en distintos lugares de la comuna que requieran un reforzamiento de seguridad.

El plan se iniciará en el sector de Los Bravos y Los Litres debido a que colindan con distintos cerros que no son controlados por algún organismo.

"Hacia la comuna de Colina nos une este camino con Juan Pablo Segundo que, efectivamente, es usado por delincuentes para arrancar de Lo Barnechea. Este globo nos va a permitir un mejor control de eso", dijo el alcalde Felipe Guevara.

Nuevo globo de televigilancia operará en Lo Barnechea y contará con cámara térmica

Este segundo globo completa un sistema de seguridad con pórticos lectores de patentes, un globo fijo ubicado en La Dehesa con Costanera norte, cámaras de seguridad de alta definición, centrales de monitoreo integradas y cámaras de reconocimiento facial.

El globo opera a 150 metros de altura y su cámara tiene un radio de alcance lineal de 1,5 kilómetros, abarcando un diámetro de tres kilómetros que podrán ser vigilados. 

LEE MÁS: Lanzan caja con encendedor y una bala a casa de intendenta Karla Rubilar

"El globo tiene la gracia de no requerir autorización oficial. El drone, en cambio, requiere la autorización de un plan de vuelo cada vez que uno lo eleva, eso depende de la DGAC y tiene una gran tramitación burocrática. Si esperamos a pedir autorización a la DGAC, los delincuentes ya se te escaparon. Los globos, en cambio, son permanentes, tienen una cobertura amplia y no requieren autorizaciones más que de la municipalidad", comentó Guevara.

Según el municipio, desde que el primer globo estático está en funcionamiento, los delitos como el robo de vehículos y robo con intimidación, han disminuido: "Si se calcula la diferencia porcentual entre el año 2016 y 2018 los delitos han bajado un 62% y 79%, respectivamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.