Tío de Ámbar: "Yo sabía que él no era competente para cuidarla, era violento y tengo testigos, tengo pruebas"

ÁMBAR
ATON

Ignacio Páez, tío biológico de Ámbar asegura haber tenido todo preparado para obtener la tuición de la menor, la cual le arrebataron por ser homosexual.


En entrevista con el matinal de TVN, "Muy Buenos Días", Ignacio Páez, tío biológico de la pequeña Ámbar, reveló nuevos antecedentes del caso, asegurando que el presunto responsable de la violación y homicidio de la menor siempre fue violento.

"Yo estaba peleando por la custodia de mis dos sobrinas. Yo sabía que él no era un hombre competente para cuidarla porque era un hombre violento, y tengo testigos, tengo pruebas. Era violento con su mujer, alzaba la voz, llegaba como muy agresivo. Todos sabemos que era un hombre violento", dijo refiriéndose a Andrés Espinoza Aravena, quien será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Los Andes. 

Según los antecedentes que él ha podido recopilar, la menor iba al jardín con moretones y que sus contactos la "encontraban rara". "Lo principal eran los moretones y todos los días tenían excusas para lo que estaba pasando", expresó.

Con esas declaraciones, Ignacio asegura que como tío lo único que pide es justicia, "que Chile se movilice, es hora de cambiar las leyes, que no hayan más abusos contra los niños y ahora pido la custodia de mi sobrina mayor, porque yo sé que está pasando por sufrimiento. Que por lo menos me devuelvan a una".

Así  explicó que por más de cinco meses estuvo "peleando" la custodia de las niñas en tribunales y que incluso antes de ello, con la madre de las niñas tenían acordado que él las cuidaría, y que ella incluso había viajado a ver en qué condiciones iban a vivir sus hijas con él, puesto que sería "la única persona que les podría entregar la tranquilidad y la seguridad. Siempre se lo había dicho a la mamá".

"Ella me iba a entregar la custodia de las niñas a mí, yo he estado siempre al lado de ella, tenía todo listo, tenía jardín tenía colegio, todo listo  y cuando me entero que las niñas habían sido arrebatadas del lado de su madre tuve que viajar al tiro, fuimos a audiencia y tuve que empezar a moverme", comentó.

En ese sentido, en medio de la entrevista reveló que fue descartado en tribunales para obtener la tuición de la menor por ser homosexual.

"Teníamos todos los requisitos me hicieron discriminación, me tiraron a un lado por mi preferencia sexual. Teníamos todo listo y ellos me preguntaron antes de la audiencia si era homosexual y yo dije que sí, dijeron que no había ningún problema y después me salen con esto", precisó.

Pese a todo, Ignacio deja en claro que no descansará hasta obtener justicia para Ámbar y la custodia de su otra sobrina, por lo que pide a todo el país que lo apoye y que pueda movilizarse. "Quiero hacer un llamado a todo el país, a que salgan a las calles a marchar, que alcen la voz, para que esto no ocurra más en nuestro país, que niños de un año de dos años no sigan siendo abusado por estas mentes enferma", manifestó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.