Jefes regionales del INDH respaldan destitución de Branislav Marelic

imagen-branislav marelic459

En una misiva, los firmantes descartaron la existencia de irregularidades en la decisión del consejo del INDH de pedir la renuncia al abogado.




En una carta que circula al interior del INDH, 12 jefes regionales de la entidad desestimaron las denuncias que ha realizado el destituido director Branislav Marelic.

En la misiva, los firmantes -todos jefes de servicios de la institución- descartaron la existencia de irregularidades en la decisión del consejo del INDH de pedir la renuncia al abogado y aseguraron respetar "la remoción del consejero Marelic de su cargo de director", al sostener que esa destitución "la entendemos como una expresión legítima y ajustada a derecho, en el marco de nuestra institucionalidad".

Sobre el deterioro de la relación de Marelic y el consejo, los funcionarios señalan que ese era un hecho público y notorio al interior del INDH, por lo que "su remoción no es un acto intempestivo, ni obedece al informe de la misión Sename".

Los jefes regionales rematan la carta afirmando que esperan que el cambio de director dé estabilidad, consolide y fortalezca al INDH.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.