Valdivia explicó su sorpresiva aparición: "Me recuperé rápido"

El volante de Palmeiras estaba descartado para jugar anoche, pero igualmente apareció en el equipo titular.




Sorpresiva fue la aparición de Jorge Valdivia anoche en el equipo titular de Palmeiras, que derrotó por 3-1 a Universitario de Sucre en Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

El chileno se había lesionado en el partido de ida ante los bolivianos y los primeros pronósticos indicaban que estaría dos semanas fuera, por lo que incluso se perdería el clásico de este fin de semana ante Corinthians.

Sin embargo, la recuperación del "Mago" fue mejor de lo esperado y eso le permitió estar presente en el Arena Baruerí. "El departamento médico trabajó muy bien y me recuperé rápido. Estaba con un poco de dolor, pero era soportable. Ahora tenemos un partido especial y jugaré aunque esté manco. Depende solamente de 'Felipao'", declaró Valdivia.

Por su parte, el doctor del equipo explicó que los exámenes revelaron una lesión leve. "El estaba casi sin dolores en los últimos días. El primer examen apuntó una lesión leve. Después, realizamos un test y otra vez no apareció nada. Por eso apuramos la recuperación al máximo posible. Hicimos una última prueba en el vestuario y él estaba bien", indicó Vinicius Martins.

Luiz Felipe Scolari, en tanto, reveló que fue el propio jugador quien le pidió estar presente. "Valdivia me pidió jugar porque quería y se sentía bien. Cuando existe voluntad del jugador y la autorización del cuerpo médico, hay que ponerlo", indicó el entrenador del Verdao, quien añadió que depende de cómo siga el "Mago" para saber si jugará o no ante Corinthians.

Comenta