Un mousse de chocolate blanco simple y rápido

Mousse de chocolate blanco y berries preparado por el pastelero y food blogger Felipe Tamayo.

Felipe Tamayo, conocidísimo en redes como Cabro Cocina, nos trae un receta muy fácil de un aireado postre que ni siquiera requiere de un batidor eléctrico para su elaboración.





Un mousse puede parecer un postre muy sofisticado, pero esta receta de Felipe Tamayo, cocinero, pastelero y food blogger, famoso en redes sociales como Cabro Cocina, es de tan fácil elaboración que incluso se puede trabajar con un batidor de mano y preparar unas horas antes de consumir.

Para hacer este mousse puedes usar el chocolate blanco que más te guste, que no necesariamente tiene que ser de repostería. Al integrarlo con crema fría batida, obtendrás una mezcla espumosa que combina muy bien con frambuesas o con cualquier fruta ácida, como maracuyá, mango o frutillas, que le darán un fantástico equilibrio el sabor. Así que manos a la obra para sorprender con este postre en vasitos, que se arma por capas de dulzor.

Mousse de chocolate blanco y berries

Ingredientes (para 4 a 6 porciones)

  • 275 ml de crema para batir bien fría
  • 180 gr de chocolate blanco
  • 2 tazas de merenguitos
  • 2 tazas de mix de berries congelados
  • Ramitas de romero y azúcar flor para decorar.

Preparación

  1. Derretir el chocolate blanco junto con 75 mililitros de crema en el microondas, en intervalos de 30 segundos, removiendo hasta incorporar.
  2. Dejar enfriar un poco mientras y batir hasta que esté aireada y liviana: al levantar el batidor, la crema se debe doblar sobre sí misma.
  3. Incorporar el resto de la crema batida a la mezcla de chocolate derretido en dos tiempos, batiendo con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Montar en vasitos formando capas con los merenguitos y berries, reservando un poco para decorar. Refrigerar por tres a cuatro horas antes de servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.