Alcalde Carter suma tensión en Chile Vamos: anuncia apoyo a candidata republicana para gobernación metropolitana

Rodolfo Carter y Macarena Santelices.

La autoridad comunal, quien ya expresó sus intenciones de participar en una primaria presidencial de la alianza opositora, manifestó su respaldo a Macarena Santelices en desmedro de la UDI Isabel Plá.


Tras anunciar su candidatura para las primarias presidenciales de Chile Vamos y afirmar que “le voy a ganar a Evelyn Matthei”, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, continúa generando ruido al interior de la alianza opositora, esta vez al presentar su apoyo a la republicana Macarena Santelices para la gobernación metropolitana, en desmedro de la carta de la UDI Isabel Plá.

Esta acción de Carter se suma las críticas que ha deslizado recientemente contra su propio sector, las que, junto al apoyo entregado a candidatos de otros partidos -como Santelices-, han levantado cuestionamientos desde la centroderecha.

Y esta es la segunda vez que Carter apoya a una carta republicana en desmedro de su propia coalición: ya había expresado su respaldo a Ruth Hurtado para la alcaldía en Recoleta, en momentos en que desde la UDI proponen a Mauricio Smok y desde RN a Felipe Cruz.

Según informaron desde su círculo, el alcalde Carter se reunió este martes con Macarena Santelices, con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto para las elecciones municipales de octubre próximo.

En la ocasión, la autoridad comunal manifestó que “para derrotar a los gobernadores y alcaldes de Gabriel Boric, se necesita una gobernadora regional que ponga a Chile por delante y Macarena Santelices es por lejos la mejor candidata que cumple con todas las competencias necesarias para derrotar a Claudio Orrego”.

Al respecto, destacó que “este 27 de octubre necesitamos enmendar el rumbo y no lo haremos si es que no estamos unidos”.

Por su parte, Santelices sostuvo que “agradezco de corazón el apoyo de Rodolfo Carter, que siempre ha sabido anteponer el bien de las personas por sobre la lucha política. Han sido tres años perdidos para la Región Metropolitana, con un gobernador que se ha dedicado a viajar y no ha enfrentado las urgencias de la región. Vamos a poner a la seguridad en el primer lugar de las prioridades y vamos a dedicar toda nuestra fuerza a convertir a la Región Metropolitana en un lugar seguro para vivir y trabajar”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.