Boric convoca a todos los partidos a reunión en La Moneda para dar “continuidad al proceso constituyente”

En la misiva enviada en la última hora a los distintos timoneles y representantes de partido, se asegura que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas


Durante la última hora una invitación comenzó a circular entre distintos dirigentes de partidos oficialistas y de oposición. ¿El remitente? El Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la misiva, a la que tuvo acceso La Tercera, se invita a timoneles y representantes a una cita en La Moneda para analizar la “continuidad al proceso constituyente”.

“Por especial encargo de Su Excelencia, el Presidente de la República, tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de partido con representación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”, señala la misiva a la que tuvo acceso este medio.

Se agregó que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Palacio de la Moneda y será encabezada por S.E., el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font”.

La carta se dio a conocer tan solo minutos después de que se diera por acabada la jornada histórica de votación de este 4 de septiembre, en donde los chilenos acudieron a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención.

Uno de los dirigentes oficialistas convocados aseguró sobre la invitación que cualquiera sea el resultado de esta jornada, “Apruebo o Rechazo, tenemos que ir igual”.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.