Boric convoca a todos los partidos a reunión en La Moneda para dar “continuidad al proceso constituyente”

En la misiva enviada en la última hora a los distintos timoneles y representantes de partido, se asegura que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas


Durante la última hora una invitación comenzó a circular entre distintos dirigentes de partidos oficialistas y de oposición. ¿El remitente? El Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la misiva, a la que tuvo acceso La Tercera, se invita a timoneles y representantes a una cita en La Moneda para analizar la “continuidad al proceso constituyente”.

“Por especial encargo de Su Excelencia, el Presidente de la República, tengo el agrado de invitar a usted, en su calidad de presidente/a de partido con representación parlamentaria, a un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”, señala la misiva a la que tuvo acceso este medio.

Se agregó que “la actividad se realizará este lunes 5 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Palacio de la Moneda y será encabezada por S.E., el Presidente de la República, señor Gabriel Boric Font”.

La carta se dio a conocer tan solo minutos después de que se diera por acabada la jornada histórica de votación de este 4 de septiembre, en donde los chilenos acudieron a las urnas para aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución redactada por la Convención.

Uno de los dirigentes oficialistas convocados aseguró sobre la invitación que cualquiera sea el resultado de esta jornada, “Apruebo o Rechazo, tenemos que ir igual”.

Sigue leyendo en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video semanal la nueva herramienta que prepara el popular servicio de mensajería.