Boric encabeza en La Moneda comité político a horas de conocerse resultados del plebiscito

(AP Photo/Andres Poblete)

Se espera que una vez ya haya un resultado claro, el Presidente se dirija al país en un discurso que realizará desde Palacio.


El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabeza a esta hora en dependencias del Palacio de La Moneda un comité político especial en el marco del plebiscito constituyente de este domingo 4 de septiembre.

El Mandatario analizará lo que ha sido la jornada donde los chilenos decidirán respecto a si aprueban o no una nueva Constitución para el país. De la cita participan los ministros de Interior, Izkia Siches; de la Segpres, Giorgio Jackson; de la Mujer, Antonia Orellana; y de Hacienda, Mario Marcel. Además de algunos asesores como Lucía Damert, Matías Meza, Ana Lya Uriarte.

En paralelo, en tanto, también sesiona en la casa de gobierno un comité operativo, que es encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y en el que participan diversos subsecretarios y representantes de Metro, Carabineros, Defensa, Gendarmería, entre otros, quienes están viendo todos los aspectos relativos a transporte, seguridad, entre otros.

En la mañana, luego de votar en Magallanes en la mesa 246 del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, junto a Irina Karamanos, el jefe de Estado instó a avanzar en un acuerdo nacional, sea cual sea el resultado de la jornada.

“Puedo garantizar de que nuestra voluntad y nuestra acción, independiente de cual sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones, de la sociedad civil de los partidos políticos”, indicó.

Y aseguró que “queremos escuchar todas las voces para poder seguir adelante con este proceso (...). Hemos tenido conversaciones y el ánimo que yo percibo, por lo menos en la gran mayoría, es de voluntad de trabajar juntos, las divisiones no nos hacen bien y cuando nos unimos es cuando sale lo mejor de nosotros, de nuestra identidad”.

Se espera que una vez ya haya un resultado claro, cerca de las 21 horas, Boric se dirija al país en un discurso que realizará desde el Palacio de La Moneda.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.