Campaña de RN por el Rechazo: exconvencionales se desplegarán en terreno y critican a Boric por firmar textos constitucionales

El secretario general del partido, Diego Schalper, también se refirió a la caída de la opción Rechazo en la última encuesta Cadem, que arrojó una baja de 5 puntos, al respecto, dijo que "si algo provocan las encuestas de ayer es que hay un llamado a la acción transversal y territorial”.


A casi tres semanas de que el Servicio Electoral (Servel) diera a conocer que los partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil, podían comenzar la realización de la campaña de cara al plebiscito del 4 de septiembre, desde Renovación Nacional anunciaron este lunes una nueva estrategia en su propia propaganda por el Rechazo.

Es así, que a principios de este mes, desde el Apruebo y Rechazo salieron a las calles para iniciar su despliegue, que por lo demás, según lo determina la ley, el periodo de campaña legal permite que las colectividades puedan difundir propaganda a través de medios de prensa (como radios o televisión) y en el espacio público por medio de volantes, brigadistas y afiches o palomas, siempre y cuando sea un lugar autorizado por el Servel.

Con todo, desde Renovación Nacional, informaron que los exconvencionales de la tienda saldrán a terreno, para, según explicaron, “mostrar los problemas que tiene este texto constitucional, el cual la ciudadanía tiene que juzgar si lo aprueba o rechaza”.

“Nosotros queremos escoger a los que lideren la campaña las semanas que siguen, a nuestros exconvencionales, a voces transversales y de la sociedad civil”, dijo el secretario general del partido, Diego Schalper, y enfatizó en que “vamos a abrir espacio a nuestros convencionales con mucha más fuerza”.

Dentro de quienes participaron del punto de prensa, están Ruggero Cozzi, Manuel José Ossandón Lira, Patricia Labra, Paulina Veloso y Álvaro Jofré.

Por otra parte, Schalper se refirió a la polémica que desencadenó críticas desde la oposición, cuando el pasado jueves el Presidente Gabriel Boric, junto con la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson y de Desarrollo Social, Jeanette Vega, llegaron a conversar con vecinos de Peñalolén sobre la propuesta constitucional. Instancia en la cual al Mandatario le pidieron firmar los ejemplares que imprimió el Ejecutivo para el proceso de difusión.

Sobre ello, el diputado de RN hizo reparos en que “vemos un Presidente que está más preocupado de firmar autógrafos, que de firmar proyectos de ley”.

E insistió en que “desde la zona de Arauco la convencional Veloso podría contarles en detalle lo qué significa para el país que el Presidente Boric, en vez de estar dedicado a firmar textos constitucionales, firmará, por ejemplo, un decreto que establezca Estado de Emergencia en la Región de Los Ríos, ese es el tipo de cosas que el Presidente de la República debería firmar”, criticó.

Por último, otro tema que abordaron tiene relación con la caída de la opción Rechazo en la última encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana del mes de julio, que este domingo informó que la intención de rechazar la propuesta de nueva Constitución descendió cinco puntos quedando en un 47%, en comparación al sondeo anterior que arrojo un 52% de apoyo.

La sorpresiva baja, estrecha la diferencia con la opción Apruebo que alcanzó un alza de 2 punto, quedando en 39%. De esta forma, la brecha que hasta la semana pasada era de 15 puntos entre ambas opciones se acorta a 8 puntos.

“Se había instalado un escenario consolidado y en ese margen, yo diría que había un cierto nivel de relajo en algunos, si algo provocan las encuestas de ayer es que hay un llamado a la acción transversal y territorial”, sostuvo el secretario general de RN.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.