Chadwick descarta intervención en caso Caval a favor de su sobrino síndico

Ministrodel Interior Andrés Chadwick. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Por primera vez el ministro del Interior se refirió a una de las cuatro denuncias que el fiscal Sergio Moya realizó contra su superior jerárquico, Emiliano Arias, respecto a favorecer a Herman Chadwick Larraín para evitar un eventual juicio oral en su contra. 


"No he tenido ninguna participación ni intervención en esos hechos. Que se investigue y que no se utilice políticamente".

Por primera vez el ministro del Interior -quien esta semana ejerce como vicepresidente de la República por el viaje de Sebastián Piñera a China- se refirió a una de las cuatro denuncias que el fiscal Sergio Moya realizó contra su superior jerárquico, Emiliano Arias, respecto a favorecer al síndico de Caval y sobrino del secretario de Estado, Herman Chadwick Larraín.

Moya, en diálogo con Radio Biobío, indicó que "lo que se me planteó en su momento es que había que terminar esa arista, porque la presencia de este personaje en la causa y un eventual juicio oral podría traer aparejado consecuencias a la imagen del nuevo gobierno". Asegurando que Arias intentó realizar un procedimiento abreviado en su contra, lo que finalmente no ocurrió.

Ante la consulta de que si existido algún tipo de ayuda o presión para favorecer a su sobrino, Chadwick respondió enfático que eso era "total y absolutamente falso. No quiero pisar el palito de entrar en dimes y diretes".

Cabe recordar que actualmente se está desarrollando en dependencias del Ministerio Público un Consejo Extraordinario de Fiscales para definir quién investigará penalmente a Emiliano Arias, por los hechos denuncias por Moya. Ayer, en tanto, se determinó que el Fiscal Regional de Antofagasta, Alberto Ayala, liderará la indagatoria administrativa contra su par de O'Higgins.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.