Daniel Jadue y Heraldo Muñoz se enfrentan por Venezuela

heraldo
Foto: Agencia Uno

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), criticó "el rol lamentable y patético" que ha desempeñado el canciller. "Parece un agente norteamericano y que se ha subordinado", declaró.


Duras críticas lanzó ayer el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), contra el canciller Heraldo Muñoz (PPD) luego de que el Grupo de Lima rechazara la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas.

"El rol lamentable y patético que ha jugado el canciller Heraldo Muñoz, que parece un agente norteamericano y que se ha subordinado, y no lo digo sólo por el caso Maduro, lo digo por cómo se ha tratado, por ejemplo, el caso Palestina", sostuvo el militante comunista en radio Cooperativa.

Horas más tarde el ministro de Relaciones Exteriores respondió a través de su cuenta de Twitter: "Daniel Jadue, qué diría si ud. es candidato presidencial bajo arresto domiciliario, otros inhabilitados, su partido prohibido, no puede competir NM, el gobierno fija unilateralmente fecha de elección, sin garantías. Así pasa en Venezuela. Chile aboga por SUS principios y no visiones ajenas".

El Partido Por la Democracia, por su parte, salió a respaldar a Muñoz: "El PPD hace un llamado al alcalde Daniel Jadue a mantener una compostura acorde con la dignidad del cargo que representa y entender que el mundo tiene visiones distintas a la suya en materias de democracia y derechos humanos", dicen en su escrito.

Además, agregaron que "los dichos contra nuestro Canciller son inadecuados, porque no corresponden ni en su forma ni en el fondo, en un tema que preocupa a la comunidad internacional respecto a lo que hoy vive el pueblo de Venezuela".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.