Diputadas RN critican conflictos en el Frente Amplio: "No están dando el ancho"

WhatsApp Image 2018-09-06 at 17.24.40

"El llamado es a que actúen entendiendo que están en el Congreso y no en un centro de alumnos o en la universidad", dijo Paulina Núñez.  


Duros cuestionamientos realizaron las diputadas de Renovación Nacional, Paulina Núñez y Catalina del Real, al Frente Amplio tras los últimos conflictos que han afectado al conglomerado político en el Congreso.

Las parlamentarios del oficialismo se refirieron en duros términos las renuncias de Vlado Mirosevic (PL) y Pamela Jiles (PH), a las comisiones de Relaciones Exteriores y Familia, respectivamente.

"Contra todo pronóstico estoy de acuerdo con el diputado (Giorgio) Jackson, el Frente Amplio no está dando el ancho, no solamente es un triste espectáculo sino que la actuación del Frente Amplio hoy le hace mal al Congreso", indicó Núñez.

Agregó que "la falta de estructura, la falta de acuerdo y de institucionalidad de este conglomerado hoy se ha traducido en problemas, que claro podrían ser resorte de ellos mismos, pero en una semana van dos renuncias de presidentes de comisiones y además presidencias tan importantes, donde tenemos proyectos que son urgentes que se legislen. Por lo tanto, el llamado es a que actúen entendiendo que están en el Congreso y no en un centro de alumnos o en la universidad".

Catalina del Real, en tanto, indicó que el conglomerado opositor "no puede seguir con las pataletas en las que hoy día están, son 20 diputados que tienen que responder a las necesidades del país, tenemos muchos partidos, tenemos muchas sensibilidades y jamás se aplicaría una censura a un diputado por pensar distinto", haciendo referencia a la renuncia de Mirosevic.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.