Diputados DC emplazan al gobierno a aclarar postura por publicación de directora de TVN

La diputada Joanna Pérez en el programa Estado Nacional de TVN.

Exigen a la administración de Gabriel Boric precisar si "declaraciones intolerantes y denigrantes hacia una mujer, son compartidas por el Ejecutivo o corresponden a una nueva forma de intervenir en TVN, alejándose del rol garante y diverso que debe tener canal público”.


“No comprendo y no comparto decisión de Estado Nacional TVN de tener cuatro representantes Rechazo y dos del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana por faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC”.

De esta forma, la directora de Televisión Nacional, Nivia Palma, comentó en Twitter la emisión de este domingo del programa de debate político de la señal estatal, respondiendo a lo señalado por otro usuario. La exministra de Bienes Nacionales aludió la participación de la diputada DC Joanna Pérez, cuyo apoyo al Rechazo al texto de nueva Constitución no coincide con el respaldo que la más alta instancia partidaria del falangismo decidió en favor de la opción Apruebo en votación el pasado 6 de julio.

Palma, además, afirmó a La Tercera PM que lo sucedido la noche del domingo es “gravísimo e inaceptable”, adelantando que llevará esa queja a la sesión de directorio del canal el jueves. Esto, mientras las tensiones de cara al plebiscito del 4 de septiembre han llevado a coincidir a sus integrantes a dar un tratamiento parejo a las dos opciones.

Frente a los dichos de la directora de TVN, la bancada de diputados de la Democracia Cristiana emitió este lunes una declaración rechazando el tono de la publicación de Palma y emplazando al Ejecutivo a explicar su postura al respecto.

“Pedimos explicaciones al gobierno de Gabriel Boric ante el ataque público y sin fundamentos por parte de la directora de TVN, Nivia Palma, quien cuestionó -en duros términos- por redes sociales, la presencia de la diputada Joanna Pérez en el programa Estado Nacional el domingo recién pasado”, señalaron los ocho diputados de la DC.

Además exigen que se explique “si estas declaraciones intolerantes y denigrantes hacia una mujer, son compartidas por el Ejecutivo o corresponden a una nueva forma de intervenir en TVN, alejándose del rol garante y diverso que debe tener canal público”.

“Estaremos atentos a ello”, advierten.

Los diputados falangistas sostuvieron además que “este ataque odioso”, les preocupa además “pues recuerda lo peor de los actos autoritarios que lesionan la democracia; más aún cuando provienen de autoridades cuyo rol o posición puede influir en callar la voz de quien piensa distinto”.

“¿Es acaso el espíritu del gobierno de Gabriel Boric?”, inquieren

El comunicado de la bancada DC cierra con los diputados solidarizando con Joanna Pérez, calificándola como “una parlamentaria valiente, veraz e incansable a la hora de defender su distrito y los desafíos y necesidades del país”.

“Ella ha sabido representar los desafíos y dificultades de su zona -castigada por la rudeza de los hechos delictuales de la macrozona- a tal punto que fue reconocida por su comunidad con la reelección. Y ninguna o ningún representante del oficialismo podrá silenciar su voz”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.