En dos días aplicarán 300 test adicionales para detectar el coronavirus en la Cárcel de Puente Alto

Así desde el Ministerio de Justicia se intenta dar mayor protección y seguridad a los cerca de 1.046 internos de esta cárcel y a los funcionarios de Gendarmería. Ya la semana pasada se habían tomado 100 de estos test a la población penal.


Cuatro móviles de la Seremía de Salud Metropolitana llegaron esta mañana hasta la Cárcel de Puente Alto. ¿La razón? Aplicar 300 test adicionales para detectar el Coronavirus en dicho recinto penitenciario.

El operativo comenzó durante la jornada de este lunes y se extenderá también durante todo este martes, tratándose de una medida extraordinaria a las ya implementadas en favor de los internos y funcionarios del penal.

Los testeos estarán justamente enfocados en los reos del recinto, pero también se aplicarán a algunos gendarmes.

“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para controlar la situación en Puente Alto. Junto al Ministerio de Salud, hace un par de días anunciamos un paquete de medidas especiales para esta unidad penal, y hoy sumamos como esfuerzo adicional un stock de 300 testeos rápidos para verificar la salud de internos y funcionarios", indicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Así se intenta dar mayor protección y seguridad a los cerca de 1.046 internos de esta cárcel. Ya la semana pasada, durante una visita realizada por el titular de Justicia y su par de Salud, se aplicaron 100 test rápidos a la población penal.

Larraín agregó que “estamos trabajando duro, y durante los próximos días seguiremos anunciando nuevas acciones”.

Según el reporte diario de Gendarmería, al día de hoy, lunes 20 de abril, hay Contagios 76 internos y 117 funcionarios contagiados con Covid-19.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.