Encuesta CEP: un 61% de los encuestados asegura estar porque se prohíba “todo tipo de inmigración”

colchane migracion

En tanto, entre las preocupaciones ciudadanas, la inmigración se ubicó en el lugar 12 de los problemas a los que debiera dedicar mayor esfuerzo el gobierno de Gabriel Boric con un 13%, siete puntos porcentuales más que en agosto de 2021.


Este jueves se dio a conocer una nueva versión del Estudio Nacional de Opinión Pública (el número 86°) realizado por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Uno de los puntos que abordó la encuesta fue las políticas que debiese tener el país en materia de inmigración.

En ese sentido, un 61% de los encuestados aseguró estar porque se prohíba todo tipo de inmigración.

El sondeo se realizó entre el 13 de abril y el 29 de mayo del 2022 en base a una muestra de 1.355 personas que respondieron el cuestionario (de un total de 2.216 encuestas aplicadas). Mientras que el error muestral se estima en ± 2,9% considerando varianza máxima y un nivel de confianza 95%.

Es así como frente a la pregunta: “Pensando en las políticas que debe tener Chile con respecto a la inmigración, en una escala del 1 al 10, donde 1 es prohibir toda inmigración y 10 es permitir libremente toda inmigración, ¿dónde su ubicaría Ud.?”; el 61% dijo estar entre el 1 al 4, que era prohibir toda migración; el 30% estuvo entre el 5 a 6; y solo un 8% estuvo por permitir todo tipo de migración.

En tanto, entre las preocupaciones ciudadanas, la inmigración se ubicó en el lugar 12 de los problemas a los que debiera dedicar mayor esfuerzo el gobierno de Gabriel Boric, con un 13%, siete puntos porcentuales más que en agosto de 2021.

Lee más sobre la encuesta CEP:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.