Fiscalía formalizará a Rojas Vade por el delito de estafa

Rodrigo Rojas Vade.

El próximo 19 de diciembre el exconvencional será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares, tras afirmar falsamente en su declaración de intereses que tenía una deuda de $ 27 millones por un tratamiento contra el cáncer.


Para el lunes 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía quedó fijada la audiencia de formalización del ex convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Esto luego de que el integrante de la ex Lista del Pueblo, al momento de ser electo para formar parte de la ex Convención Constitucional, realizara una declaración de intereses en la que afirmó tenía una deuda de $ 27 millones con el banco Scotiabank, por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que resultó ser falso.

A una denuncia realizada en su momento por la mesa de la Convención que encabezaban Elisa Loncón y Jaime Bassa, se sumó una querella presentada ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por el exdiputado Tomás Fuentes (RN) y la excandidata a constituyente Susana Hiplan, en la que acusaron de perjurio a Rojas Vade, quien tras el escándalo presentó su renuncia al órgano redactor.

Por este motivo, el fiscal Patricio Cooper Monti solicitó una audiencia para formalizar a Rojas Vade por el delito de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

Ante esto, este miércoles el tribunal fijó la audiencia presencial de formalización para el 19 de diciembre de este año, a las 10 de la mañana e instruyó la notificación del imputado.

En el documento se establece que “en el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.