Incendios en la Amazonía: Piñera arriba a La Moneda y sostiene encuentro con su comité político y canciller Ribera

A_UNO_1105719

El Mandatario llegó a Palacio, pasadas las 15.00, donde fue recibido con honores tras reunirse con sus pares de Brasil y Paraguay.


Pasadas las 15.00 arribó a La Moneda el Presidente Sebastián Piñera luego de que sostuviera esta mañana reuniones con sus pares de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo, respectivamente, por los incendios en el Amazonas

Tras su llegada a Palacio, el Mandatario se reunió a almorzar con su comité político y el canciller, Teodoro Ribera, analizando su despliegue en terreno para enfrentar la emergencia que se vive en la Amazonía.

Piñera ha tenido un rol coordinador para la entrega de la ayuda económica ofrecida por el G7, cumbre que se realizó hace unos días en Francia y donde el Mandatario tuvo un rol protagónico, luego de que su par francés, Emmanuel Macron, le pidiera colaboración y ser coordinador entre el bloque económico y los países del Amazonas.

Las reuniones de Piñera con Bolsonaro y Abdo se concretaron tras una serie de gestiones realizadas, en completo hermetismo, por el equipo del Mandatario, y que incluyó contacto directo con ambos líderes, y también ha buscado potenciar el posicionamiento internacional del Jefe de Estado.  

En Chile, en tanto, desde la oposición han salido a criticar el rol que ha jugado el Presidente en la materia. El excanciller y exembajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, aseguró que "el problema de Sebastián Piñera, muchas veces, es que genera expectativas más allá de lo que puede cumplir".

Mientras que la ex abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez afirmó que habían "señales contradictorias" en el rol medioambiental que ha tenido el mandatario el último tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.