Interior asegura que están investigando posible participación de grupos de Macrozona Sur en ataque incendiario en Paredones, región de O’Higgins

Ataque incendiario Paredones- Captura

La ministra Izkia Siches afirmó que “podemos tener una relación directa, como también la utilización de alguno de estos móviles para ello, es por eso que queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública”.


Durante la noche de este martes, se registró un violento ataque incendiario en la región de O’Higgins, con la quema de dos máquinas forestales y una camioneta en el fundo Las Cruces, ubicado en la comuna de Paredones.

Según información preliminar, un grupo de entre cuatro a cinco sujetos llegó hasta el lugar, donde intimidaron a dos trabajadores e incluso golpearon a uno de los cuidadores del fundo en la cabeza, a quien también sustrajeron su celular.

Este miércoles, horas después del atentado, la ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada por los hechos y, en concreto, por la posibilidad de que el ataque esté vinculado a grupos de la Macrozona Sur.

En ese sentido, la titular de Interior catalogó el hecho de “máxima relevancia” para el ministerio que lidera y aseguró que era “necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación”.

En esa línea, están investigando si puede existir relación de aquellos grupos con el ataque registrado en Paredones. “Podemos tener una relación directa, como también la utilización de alguno de estos móviles para ello, es por eso que queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública”, afirmó.

Luego agregó que “ya están los equipos tanto del Ministerio Público como de la Policía de Investigaciones y de Carabineros trabajando en la zona y esperamos que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, muy por el contrario, que) empiecen a disminuir”.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.