La crítica del cofundador de NotCo a la performance de Boric en entrevista de las 1.000 UF: “No levantaría un peso” si estuviera presentando su idea a inversionistas

"No manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal", sostuvo Matías Muchnick.




Matías Muchnick, CEO y cofundador de la startup NotCo, que fue elegido como Emprendedor del Año por la Asech el 2019, criticó el desempeño del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la entrevista que le hicieron anoche en el programa de La Red Mentiras Verdaderas.

“Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso. No manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal”, escribió en Twitter Muchnick, comentando un video con un fragmento de la entrevista.

En el fragmento Boric se refiere a su idea de aumentar los impuestos al 1 % de mayores ingresos en el país.

“¿Estamos hablando de ingresos de cuánto?”, le preguntó el conductor del espacio, Eduardo Fuentes, a lo que el candidato respondió que: “Estamos hablando de ingresos sobre las 1.000 UF en el caso de las empresas”. Al valor actual de la UF, esa cifra corresponde a poco más de 30 millones de pesos.

“1.000 UF al mes, en una empresa, no es tanto”, le aclaró el periodista.

“Obvio” respondió Boric, cayendo en cuenta del error.

“No tengo la cifra exacta en este momento (...) seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto. Uno no tiene todas las cifras en la cabeza, yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”, se excusó el diputado.

Efectivamente, en redes sociales, hubo una serie de críticas por el traspié y el concepto 1.000 UF se transformó en tendencia en Twitter, motivando intervenciones como la de Matías Muchnick.

NotCo, firma que encabeza Muchnick, es un emprendimiento de productos alimenticios en base a plantas que este año se transformó en un nuevo “unicornio chileno”, tras finalizar una ronda de financiamiento en la que levantaron US$ 235 millones, valorizando a la firma en US$ 1.500 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.