Liberales y exdiputados de RD se reagrupan en nuevo “referente”

El diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic dialoga con los parlamentarios ex RD Pablo Vidal y Natalia Castillo, el jueves 3 de diciembre. Foto: Agenciauno




Alcanzar la unidad para la elección de convencionales constituyentes. Ese es el objetivo del nuevo movimiento que ayer anunciaron los diputados del Partido Liberal Vlado Mirosevic y Alejandro Bernales y los ex RD Natalia Castillo y Pablo Vidal.

El lanzamiento se da luego de que el PL y estos dos últimos parlamentarios definieran abandonar el Frente Amplio, situación que provocó una crisis en ese conglomerado y un escenario que algunos calificaron como la “reconfiguración de la centroizquierda”. De hecho, desde la ex Concertación llamaron a los dirigentes de este nuevo referente a conformar un “eje socialdemócrata”

“En los próximos días anunciaremos el lanzamiento de una nueva plataforma desde la cual pretendemos colaborar con el proceso de inscripción de candidaturas y programático de cara a la convención constitucional (...). Nuestra apuesta es seguir construyendo la unidad para ofrecerle una alternativa a Chile”, afirmó el diputado Vidal.

Según explican desde ese grupo, algunas de las personas que se sumarían a esta iniciativa serían el candidato a la convención que apoya el PL Agustín Squella, los alcaldes de Arica, Gerardo Espíndola, y de Renca, Claudio Castro, la expresidenta de la Feuc Sofía Barahona y la exsubsecretaria de Educación Valentina Quiroga.

Asimismo, junto con este nuevo movimiento, este miércoles se conformó el nuevo comité mixto entre esos parlamentarios y los diputados del PS Maya Fernández, Marcelo Schilling y Daniela Cicardini, gesto que fue leído como una señal más en el acercamiento de quienes abandonaron el Frente Amplio con los partidos de Unidad Constituyente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.