Mario Desbordes: “Estoy con el proceso constituyente, pero este texto es muy malo, tengo que rechazar”

El excandidato presidencial de RN propone que, de ganar el Rechazo, se implemente un proceso constituyente a través de cabildos, como se realizó en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet en 2015.




Durante la semana, en medio de su gira en Estados Unidos y Canadá, el Presidente Gabriel Boric indicó: “La derecha rechaza, es legítimo, pero no le digan a la gente que acá hay terceras vías”. Esto, luego de que Evópoli, la UDI y RN adhirieron a la propuesta de la DC sobre disminuir el quórum a 4/7 para reformar la actual Constitución. “Se demoraron un poco (...), difícil creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”, agregó Boric.

En esta línea, y en conversación con Mesa Central, el excandidato a la presidencia, Mario Desbordes (RN) aseguró que el Presidente “se equivoca en meterse en la pelea chica sobre por qué creerle a la derecha que ahora viene porque quiere una nueva constitución”. Además, dijo que “actualmente la centro derecha se juega la credibilidad”.

Asimismo, el también extimonel de Renovación Nacional, manifestó cuál será su opción en la consulta por aprobar o rechazar el borrador de lo que sería una nueva Constitución, referendo que se realizará el 4 de septiembre. “Estoy con el proceso constituyente y lo he demostrado en los hechos, pero este texto es muy malo y no lo puedo aprobar, tengo que rechazar”, indicó.

El excandidato presidencial de RN propone que, de ganar el Rechazo, se implemente un proceso constituyente a través de cabildos, como se realizó en el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet en 2015.

“Fui el primero en decirlo, yo participé en los cabildos y estuve en el proceso. Propongo realizar la constitución de Bachelet, con ajustes, tramitarla en el congreso y con un plebiscito en la salida, nada de lo que tu hagas puede obviar el plebiscito a la salida. El presidente Lagos hizo un largo esfuerzo, pero cometió un error que es no haber plebiscitado en el 2005″, aseguró.

Revisa más sobre Constitución

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.