Matthei por reunión de Yáñez con Tohá: “Lo que requiere Carabineros en este momento es respaldo y no llamados a dar explicaciones”

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei ingresa al Palacio de La Moneda.
FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIAUNO.
Foto: Agencia Uno.

Alcaldesa afirmó que uniformados están “cansados ya de que se les exija, se les exija y se les exija, pero por cualquier error los dan de baja”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entregó su apoyo al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ante la reunión que La Moneda fijó este martes con la autoridad de la policía uniformada tras el emplazamiento que el jefe policial hizo al Congreso para viabilizar proyectos en favor de su institución.

Matthei acudió a una reunión en la sede de gobierno y al ser consultada por los dichos de Yáñez, expresó que los uniformados están “cansados ya de que se les exija, se les exija y se les exija, pero por cualquier error los dan de baja”.

“Lo que requiere Carabineros en este momento es respaldo y no llamados a dar explicaciones”, sostuvo la alcaldesa Matthei.

Previo al encuentro de Yáñez y Tohá, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, advirtió en entrevista con radio Universo que los emplazamientos al Congreso no son parte de las funciones de una autoridad policial.

La alcaldesa Matthei se mostró en desacuerdo con ese planteamiento y señaló que “el llamado a dar explicaciones es un mentís” al respaldo que el Presidente Gabriel Boric expresó para la policía uniformada.

“Por otra parte, una cosa es que ojalá que el gobierno efectivamente los respalde y otra cosa muy distinta es Fiscalía”, dijo.

Respecto al Congreso, dijo que decir que “ha dilatado” el debate planteado por Yáñez es “una forma bondadosa” de referirse al tema.

“La verdad es que no ha hecho nada”, aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.