Monsalve por supuestas amenazas del Tren de Aragua: “Hemos mostrado nuestra capacidad, fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”

Tras viralizarse anuncios de una supuesta suspensión de los servicios policiales en el sector de cerro Chuño, en Arica, debido a presuntas intimidaciones por parte de la organización delictiva venezolana, el subsecretario del Interior recalcó que “Carabineros ha tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de la población y de los funcionarios que se desempeñan en Arica”.


Durante la tarde de este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a unas supuestas amenazas emitidas por la organización delictiva venezolana Tren de Aragua a funcionarios de Carabineros que ejercen labores en la ciudad de Arica.

Cabe recordar que por medio de redes sociales se viralizaron anuncios de una supuesta suspensión de los servicios policiales en el sector de cerro Chuño, de la mencionada ciudad, debido a presuntas intimidaciones de un eventual ataque de la referida banda delictual en contra del personal policial.

Al respecto, Monsalve recalcó que “Carabineros ha tomado todas las medidas para resguardar, la seguridad de la población y la seguridad de funcionarios y funcionarias que se desempeñan en Arica y otras regiones del norte”.

“Toda alerta la consideramos relevante y la analizamos con seriedad y tomamos medidas, que es lo que Carabineros ha hecho respecto a esta alerta a la cual hace mención un reportaje. Pero no es información de Inteligencia de Carabineros, la inteligencia de las policías opera de manera reservada. Aquí nos referimos a un oficio que expresa una alerta sobre fuentes de información abiertas”, complementó.

En este sentido, destacó la fortaleza de las instituciones policiales, dando cuenta que éstas “han permitido llevar investigaciones exitosas con las que se ha logrado no sólo desbaratar, sino que detener y llevar a la cárcel a los integrantes del Tren de Aragua que están vinculados a actividades delictuales en Chile. Hemos mostrado nuestra capacidad, nuestra fortaleza y determinación de enfrentar cualquier tipo de organización criminal que quiera operar en nuestro país”.

El subsecretario informó además que ha sostenido reuniones con Carabineros, PDI y otras instituciones involucradas y hace varias semanas se han adoptado diversas medidas de seguridad en la zona norte, que hoy ya estarían siendo implementadas.

“Por instrucciones del Presidente de la República, nuestro gobierno está llevando a cabo una política nacional contra el crimen organizado. Hemos constituido un Consejo Asesor Nacional Contra el Crimen Organizado y, durante esta semana, también lo constituiremos en Arica. Se han destinado una cantidad importante de recursos para fortalecer las instituciones del Estado en las regiones del norte, justamente, para que el Estado tenga todas las capacidades necesarias para proteger la seguridad de la población, pero también para fiscalizar, controlar y perseguir el delito”, sentenció.

Lee más en Política:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.