Partido Radical anuncia su apoyo a Gabriel Boric en segunda vuelta presidencial

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO.

"Esperamos que el trabajo de los y las radicales de Chile le permitan a Gabriel superar al candidato del pinochetismo”, afirmó el diputado Alexis Sepúlveda, militante del PR, a través de un video difundido en redes sociales.




En la antesala de la segunda vuelta presidencial, el Partido Radical confirmó su apoyo de manera “unánime” al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“El Partido Radical y su instancia partidaria ha dado una muestra clara de apoyo a Gabriel Boric. Esperamos que el trabajo de los y las radicales de Chile le permitan a Gabriel superar al candidato del pinochetismo”, afirmó el diputado Alexis Sepúlveda, militante del PR, a través de un video difundido en redes sociales.

Tras la derrota de la candidata Yasna Provoste durante la primera vuelta, “la Directiva Nacional de la colectividad, junto a los presidentes regionales, parlamentarios electos y dirigentes sindicales y sociales del partido (...) resolvieron dar el apoyo institucional del radicalismo a Gabriel Boric”, indicó la directiva del PR.

Durante la noche de este martes, los radicales recibieron la renuncia de su timonel, Carlos Maldonado, quien se presentó como aspirante a La Moneda durante las primarias presidenciales de julio. “Agradecemos y valoramos su esfuerzo y compromiso con mirada radical en los momentos más complejos que ha vivido el país en las últimas décadas. Su aporte sigue siendo fundamental para los desafíos que vienen”, indicó la directiva del PR.

A este anuncio, se suma la tensión del resto de los partidos de la actual oposición en medio de sus definiciones para el balotaje.

Tal fue el caso de la reunión que sostuvo Carmen Frei -timonel de la DC- con Gabriel Boric este martes, momento en que Frei expresó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad para la segunda vuelta. El encuentro generó diversas críticas al interior del partido demócrata cristiano.

Por otra parte, el PPD vio partir al exsenador Eugenio Tuma, quien presentó su renuncia luego de que la dirección nacional de su partido indicara su adherencia “incondicional” a la candidatura de Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.