Piergentili reconoce que “fue inapropiado” comparar a Jaime Guzmán “con un delincuente timador”

Foto Piergentili: Sebastián Beltrán / Agencia Uno.

La candidata al Consejo Constitucional se disculpó con el presidente y secretaria general de la UDI, tras la difusión de un polémico video de campaña donde compara al fundador del partido gremialista con el exconvencional Rodrigo Rojas Vade.


La presidenta del PPD y candidata al Consejo Constitucional, Natalia Piergentili, se vio obligada a pedir disculpas a la UDI, tras difundir en sus redes sociales un video promocional de su campaña donde se muestra al fundador del partido gremialista, Jaime Guzmán, siendo comparado con el exconvencional Rodrigo Rojas Vade.

“Si no quieres una Constitución hecha por alguno de estos pelados, este próximo 7 de mayo vota por el 7, Natalia Piergentili”, dice la timonel del PPD en el video de 13 segundos, que fue compartido en sus redes sociales y posteriormente bajado.

Tras las molestias presentadas por la UDI, quienes a través de un comunicado condenaron “enérgicamente” el video, calificando como una “bajeza inaceptable utilizar la memoria de una persona fallecida para fines políticos”; la timonel del PPD, manifestó a La Tercera:

“Me hago cargo de los cuestionamientos, ya que puedo discrepar ideológicamente de Jaime Guzmán, pero efectivamente fue inapropiado compararlo con un delincuente timador”.

Lo anterior considerando que, Rojas Vade, fue condenado por estafa y renunció a la extinta Convención Constitucional tras admitir a La Tercera Domingo que no padecía cáncer, su campaña de lucha para la elección del otrora órgano redactor.

Además, Piergentili aseguró que la “intención creativa fue transmitir que acá no queremos extremos, pero comprendo que la comparación haya generado polémica. Si bien esa intención creativa no se cumplió, seguiré defendiendo el mensaje de fondo”.

La candidata, respaldada por el expresidente Ricardo Lagos, admitió que tras la molestia de la UDI llamó personalmente al presidente y a la secretaria general del partido, Javier Macaya y María José Hoffmann, respectivamente, para ofrecer sus disculpas.

“Lamento que la forma audiovisual de este mensaje no haya sido la correcta (…) manifestarles también que ya, a quienes son presidente y secretaria general del partido al cual pertenecía Jaime Guzmán, tienen mis disculpas, ya se las expresé personalmente”, recalcó la timonel del PPD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.