Presidente Boric acusa arremetida de parte de la derecha para “deslegitimar” al Servel de cara al plebiscito: “Es de manual de quienes desconfían de la democracia”

El Presidente Gabriel Boric Font visita la comuna de San Bernardo para anunciar nueva inversión nacional en el marco del plan Chile Apoya en la cual habrán mejoras en infraestructuras
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Mensaje del Mandatario ocurre luego de que el diputado Gonzalo de la Carrera deslizó la posibilidad de que se registre un fraude en el plebiscito. Dirigentes de Chile Vamos, por su parte, sostuvieron una reunión con el Servel para plantear una serie de preocupaciones sobre el proceso y solicitar al organismo prestar atención ante posibles irregularidades dentro de las personas habilitadas para votar.


El Presidente Gabriel Boric salió a cuestionar la arremetida de parte de la derecha para acusar un posible fraude en caso de que se imponga el Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, al señalar que tal acción “es de manual de quienes desconfían de la democracia”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo alusión de esta manera a acusaciones de posible fraude en el plebiscito de salida realizadas por el diputado independiente-republicano Gonzalo de la Carrera, quien mediante la misma red social afirmó que “no podemos confiar en el Servel y que el gobierno con toda su maquinaria intentará robarse la elección”.

Horas antes, el parlamentario había sido criticado por publicar en redes sociales una imagen del Cementerio General lleno de visitantes, con la leyenda “El ApruEVO y el Servel haciendo puerta a puerta”. Esto, luego de que el martes pasado De la Carrera cuestionara la aparición de personas fallecidas en el padrón electoral habilitado por el Servicio Electoral (Servel) para el plebiscito del 4 de septiembre.

Esto se suma a una reunión que sostuvieron dirigente de oposición con el Servel para plantear una serie de preocupaciones y solicitar medidas para comunicar que el voto el 4 de septiembre es obligatorio; fiscalizar al gobierno por la prescindencia electoral y prestar atención ante posibles irregularidades dentro de los habilitados para votar.

“Intento de parte de la derecha de deslegitimar al Servel para acusar fraude en caso de que el resultado no sea el que esperan es de manual de quienes desconfían de la democracia”, sostuvo el Presidente Boric en Twitter.

Además, indicó que “como Gobierno apoyaremos firmes nuestra institucionalidad electoral”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.