Presidente Piñera ante polémica por tierras del subsecretario Ubilla en La Araucanía: "No conocía la existencia de los terrenos (...) Lo estamos investigando"

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario aseguró, además, que "todos tenemos que cumplir con la ley".


El Presidente Sebastián Piñera abordó la polémica generada durante estos días con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de que se denunciara que poseía un terreno en territorio indígena, en la Región de La Araucanía.

"No conocía la existencia de los terrenos. A penas supimos le preguntamos a Rodrigo Ubilla, él nos contó que le había comprado estos terrenos a la mujer de un mapuche, pero que por comprárselo a su mujer estaba actuando dentro de la ley. Lo estamos investigando, pero naturalmente que todos tenemos que cumplir con la ley", afirmó Piñera, en diálogo con el matinal Mucho Gusto de Mega.

Consultado el Mandatario sobre si mantenía la confianza en la autoridad de Interior, se limitó a responder que "él (Ubilla) compró un terreno a la señora de un comunero mapuche. La señora no era mapuche. Ahora se está discutiendo si el hecho de haber estado casado o no haber estado casado, si se aplica o no la ley indígena. El director de la Conadi dijo que había actuado plenamente dentro de la ley, otra gente tiene opiniones distintas, lo estamos investigando", concluyó.

Cabe recordar que la denuncia fue dada a conocer por el medio electrónico Interferencia, generando amplio debate respecto a si la adquisición de dicho terreno estaba dentro de la Ley. El mismo subsecretario, a través de un comunicado, aseguró que "he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece".

En ese sentido -tal como indicó el Mandatario- el director (s) de la Conadi salió a respaldar a Ubilla e indicó que era una "compra legal".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.